Fueron embarcados en el puerto de Buenaventura, kits de asistencia alimentaria con destino a los municipios de la costa pacífica caucana: Guapi, Timbiquí y López de Micay. Son en total 8.385 ayudas que tienen como objetivo beneficiar a las familias más vulnerables de esta zona del departamento.

El Jefe de la OAGRD – CAUCA, William Fernando Muñoz Velásquez, confirmo que: “estos kits empezarán a ser entregados una vez lleguen a sus destinos y se organicen los municipios logísticamente”. Muñoz Velásquez reconoció el apoyo de la Armada Nacional, a través de la Unidad PRIM 2, “buque ARC Golfo de Tribugá”, que zarpó con las ayudas del programa de la Gobernación “El Cauca está contigo”, inicialmente hacia Guapi, posteriormente a Timbiquí finalizando recorrido en López de Micay.

Estas entregas se priorizan teniendo en cuenta que aún las familias no han superado su grado de afectación a la pandemia y que, según las directrices del Gobierno Nacional, las restricciones de cuidado continúan, lo que no ha permitido la normalización para que estas familias busquen su sustento diario.

La Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres – OAGRD Cauca y funcionarios delegados del Gobierno Departamental, con el propósito ser garantes que las entregas lleguen a las poblaciones más vulnerables por COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia, la Gobernación del Cauca, con el liderazgo del Gobernador Elías Larrahondo Carabalí, viene apoyando activa y constantemente a las poblaciones más necesitadas, a través de ayuda humanitaria en todo el departamento. Han sido en total 144.848 familias beneficiadas con el programa “Cauca está contigo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here