En las instalaciones de la Escuela Superior de Administración Pública-ESAP, se realizó el Consejo Territorial de Reincorporación convocado por la Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Gobierno y Participación, en articulación de la Agencia para la Reincorporación y Normalización –ARN, con el objetivo de revisar proyectos y avances estratégicos para la reincorporación en el territorio.

Este encuentro permitió reafirmar los compromisos adquiridos por el Gobierno Departamental a través de las Secretarías de Gobierno y Participación; Desarrollo Económico y Competitividad; Agricultura y Desarrollo Rural en la reincorporación económica y social de los ex integrantes FARC.

Así mismo, en el espacio se manifestó el interés de continuar apoyando acciones que permitan el fortalecimiento de la convivencia y reconciliación en el Cauca. Mario Enríquez, coordinador del Programa de Seguridad y Convivencia de la Secretaría de Gobierno afirmó que, “la reincorporación significa apoyar y proteger los proyectos de vida de quienes firmaron la paz. El apoyo al proceso de reincorporación económico y social de ex integrantes de las Farc, hace parte de las múltiples acciones adelantadas por el Gobierno Departamental para la implementación del Acuerdo de Paz”.

Este espacio, contó con la participación de la comunidad en proceso de reincorporación, Misión de Verificación de las Naciones Unidas, Universidad Javeriana, SENA, Agencia de Desarrollo Rural, Comité Departamental de Cafeteros, Jurisdicción Especial para la Paz, alcaldes de Buenos Aires, Suárez y Argelia y delegados de municipios de Buenos Aires, El Tambo, Morales, Cajibío y Argelia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here