Hasta el próximo viernes 16 de octubre la Gobernación del Valle del Cauca tendrá abierta la convocatoria Nexo Global, la cual entregará 20 cupos para que jóvenes estudiantes de pregrado hagan su pasantía en investigación en universidades de Estados Unidos y Alemania.

Este proyecto gestionado por la Gobernación y financiado con recursos del Sistema General de Regalías a través del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación, tiene como objetivo incrementar la vocación científica y aumentar las capacidades de estudiantes e instituciones educativas del departamento.

“Sabemos que es maravillosa la experiencia de poder hacer una pasantía internacional en los Estados Unidos o Alemania, hoy estamos invitando a nuestros jóvenes investigadores para que participen de esta oportunidad que les estamos ofreciendo. También aprovecho para decirles que este programa lo diseñamos con enfoque diferencial, esto significa que hemos reservado el 10 por ciento de los cupos para la población indígena, negra y afrodescendiente”, dijo la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

Algunos de los requisitos que deben tener los aspirantes a una de las 20 pasantías son: Haber nacido en el Valle del Cauca, tener entre 18 y 27 años al momento de la postulación, haber cumplido entre el 70 y el 85% de los créditos académicos, un promedio ponderado no menor a 3.8 y tener inglés nivel B2.

“Realizamos una alianza estratégica con el fin de fortalecer el ecosistema en aspectos de trascendencia regional como agroindustria, agropecuario, servicios, logística, TIC, salud, energía, turismo y educación, en el cual la universidad va a estar moviendo el proyecto a nivel regional”, comentó Carlos Andrés Pérez, rector de la Universidad Santiago de Cali, operador del proyecto.

Los interesados en conocer más detalles de la convocatoria deben acceder a la página web de la Gobernación del Valle del Cauca www.valledelcauca.gov.co o el sitio oficial de la universidad Santiago de Cali www.usc.edu.co

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here