Mediante registros y allanamientos dieron captura a 4 integrantes de la banda “Los del Hotel Barrio Ingenio” quienes delinquían en Cali, Tuluá y Jamundí.

Ante el Juez 9 Penal Municipal con funciones de control de garantías, se aseguraron cuatro presuntos integrantes dela banda “Los del Hotel Barrio Ingenio”.

Los cargos serán imputados por la Fiscalía Seccional a los presuntos colaboradores los delitos de: desplazamiento forzado en concurso heterogéneo con constreñimiento ilegal y trafico fabricación y porte de armas de fuego accesorios, partes y municiones.

Los capturados identificados como, Julián Alfonso Acosta Quina y Rodrigo Padilla Delgado se cobijaron con medida judicial en establecimiento carcelario. Por otra parte, Martha Lucia Henao Montoya y Carlos Alberto Arias García tendrán medida de casa por cárcel.

Según las investigaciones, la banda se dedicaría a incautar bines muebles e inmuebles; además, los implicados se apoyaron en casos judiciales mediáticos y se vincularon con el narcotráfico para atemorizar. La banda se movía en el sector hotelero y obligaba a los propietarios a salir de la ciudad.

Se incautaron en el allanamiento 2 revólveres calibre 38, una pistola 9 milímetros marca Jericó, 4 teléfonos celulares y un vehículo BMW.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here