Unidades policiales realizaron el recate de “Milagros”, un canino que, habría sido metida en una bolsa plástica a altas horas de la noche.

Este rescate se realizó momentos en que unidades policiales del grupo de carabineros del departamento en jurisdicción del municipio de Silvia (Cauca), mientras se realizaban patrullajes de registro y control por la zona, en cumplimiento al plan de choque “Contrayendo Seguridad” seguridad con legalidad, donde en el desarrollo de sus actividades el llanto de un perro que salía de una bola plástica abandonada sobre la vía de acceso a esta municipalidad.

Al inspeccionar el interior de este elemento se puede observar un canino atrapado entre basuras, ramas, palos y otros objetos que le impedían su movilidad y ponían en riesgo su vida, razón por la cual nuestros personal uniformados logran rescatar el canino que se encontraba lesionado en una de sus extremidades producto de aparecer unos golpes por parte de su anterior dueño.

Una vez rescatado el canino, es trasladado a la unidad policial donde se le brindo la atención requerida; así mismo, en este lugar permanece el canino bajo observación donde se recupera satisfactoriamente.

Es importante invitar a la ciudadanía a la protección y cuidado de los animales Quienes tienen también derecho a la vida, así mismo partir de fecha “Milagro” como fue bautizado el perro, será la mascota oficial de esta unidad, con quien se seguirá trabajando en pro de la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos en este corregimiento.