Bomberos Popayán entregó un balance de las emergencias que atendieron hoy en relación con las inundaciones que se presentaron hoy en la ciudad, luego del fuerte aguacero que cayó en las primeras horas de la tarde.

En total se presentaron 19 situaciones relacionadas con anegación de calles de barrios como Moscopán, Santa Inés, El Lago, Alfonso López, El Cadillal, La Pamba y varios asentamientos de la comuna siete.

De hecho, y según denunciaron en las redes sociales,  las situaciones más graves se presentaron precisamente en este sector de la capital del Cauca, donde barrios como el Asentamiento Primero de Febrero terminaron completamente inundados.

En los videos, aportados por la misma comunidad, se aprecia cómo el desbordamientos de quebradas destruyeron las humildes viviendas y las pertenencias de muchas familias.

También, y de acuerdo con bomberos Popayán, se presentaron cuatro eventos relacionados con la caída de árboles, donde los socorristas se vieron en la obligación de usar motosierras para cortarlos y así despejar las vías de sectores como Las Américas y El Modelo.

De igual forma, las autoridades alertaron de un deslizamiento en la ribera del río Molino, prendiendo las alarmas porque una gran cantidad de tierra y roca cayó a dicho afluente, a la altura de la vereda El Sendero.

«Se evalúa una intervención en el área del desprendimiento de tierra para despejar el cauce de este río, el cual pasa por la ciudad de Popayán, esto con el fin de evitar algún contratiempo», indicó el comandante de bomberos, capitán Juan Carlos Gañán.