En las últimas horas falleció el ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, tras varios días de complicaciones en su salud causadas por el Covid-19

La noticia la confirmó del deceso del dirigente del Centro Democrático fue hermano, José Renán Trujillo, a través de la red social Twitter a las 3.30 a.m. de hoy.

Hay que recordar que desde el pasado 12 de enero se conoció que el ministro había sido contagiado por Covid-19.

A raíz de esto, ingresó al Hospital Militar el 13 de enero. Ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos el 19 de enero y fue diagnosticado con neumonía viral, complicación usual a causa del virus. 

El ministro era un paciente de cuidado por las comorbilidades que padecía, ya que era hipertenso, además de luchar con el hipotiroidismo y la obesidad.

Sin embargo hoy en la madrugada falleció, a raíz de dichos quebrantos de salud, agudizados por la Covid-19.

Según el más reciente informe de la Presidencia de la República sobre el estado de salud del ministro, dado a conocer el pasado 24 de enero, Trujillo evolucionaba favorablemente en su condición pulmonar pese a que continuaba recibiendo soporte ventilatorio y cubrimiento antibiótico.

Carlos Holmes Trujillo fue Ministro de Defensa, alcalde de Cali, diplomático, Ministro del Interior y Ministro de Educación de Colombia, y Constituyente de 1991. En el gobierno de Álvaro Uribe fue designado como Jefe de la Misión de Colombia ante la Unión Europea.