El exvicepresidente, Angelino Garzón entre 2010 y 2014, en el mandato de Juan Manuel Santos, les solicito este miércoles a los aspirantes presidenciales 2022 que le pidan al Comité Nacional del Paro que suspenda las marchas programadas para el 20 de julio.

“Me permito solicitarle a la diversidad de precandidatos a la presidencia de la República que, por el bien de Colombia en lucha contra el coronavirus, le soliciten al comité de paro que suspendan las protestas sociales para el 20 de julio”, lo manifestó en sus redes sociales.

Por el momento ninguno de los precandidatos presidenciales se ha pronunciado frente al tema. Su solicitud se da luego de que, tras siete semanas de manifestaciones, el Comité Nacional del Paro llamó a suspender temporalmente las protestas, hasta la nueva fecha 20 de julio, cuando inicia unnuevo periodo legislativo en el Congreso del País.

Los sindicalistas advirtieron que el motivo de la movilización es reiterar la consigna “por vida, paz, democracia y contra las políticas neoliberales del gobierno de Duque”.

Francisco Maltés, dijo hace algunos días, “las principales organizaciones integrantes del Comité Nacional de Paro,desde ya empezamos a convocar para el próximo 20 de julio, día en que se inicia la última legislatura de este Congreso, para la realización de una gran movilización nacional y sus mayorías en el Congreso una respuesta a la crisis social que estamos atravesando”.

También dijo que “cada punto del pliego (de peticiones) se convertirá en proyectos de Ley que radicaremos el 20 de julio en el Congreso, acompañado de una gran movilización nacional”.