A la cárcel fue enviado un ciudadano que extorsionaba a una mujer con publicar fotos íntimas, a quien le exigía la suma de 450.000 pesos en Popayán.

Según la Policía , en los últimos meses se han incrementado los casos en los que delincuentes utilizan fotografías íntimas de sus víctimas para extorsionarlas, a cambio de no publicarlas.

La situación más reciente se presentó al suroccidente de la ciudad, donde un presunto delincuente le habría hurtado el celular a una ciudadana en la modalidad raponazo.

El susto por el robo del celular fue mayor para la víctima, pues al día siguiente fue contactada por un hombre que la amenazaba con publicar en redes sociales fotografías de contenido íntimo que había en el dispositivo, si no accedía a entregar el dinero.

Tras la llamada telefónica, la víctima decidió poner el caso en manos de las autoridades de Policía, quienes actuaron y capturaron al presunto extorsionista en el barrio Panamericano, lugar donde supuestamente le devolverían el celular hurtado a la víctima.

El capturado fue identificado como Kevin Fabián Imbachí Bolaños de 18 años de edad, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Una vez presentado en audiencia virtual de imputación de cargos, un juez con funciones en control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de receptación en concurso con extorsión y violación a la medida sanitaria.