Estados Unidos eligió a su nuevo presidente, un ciudadano con 47 años en la vida política del país más poderoso del mundo.

Se trata del demócrata Joe Biden, quien derrotó al mandatario republicano Donald Trump en las pasadas elecciones del 3 de noviembre.

Con esta victoria, Joe Biden pone fecha de caducidad a la era Trump en la Casa Blanca: 20 de enero de 2021.

Los resultados definitivos aún no están listos, pero en la mañana de este sábado Biden alcanzó los 273 votos electorales que necesitaba para quedarse con la Casa Blanca, ante un Trump desesperado por mantenerse en el poder.

El nuevo presidentes de los estadounidenses nació un 20 de noviembre del año de 1942 en Scranton, Pensilvania. Hijo del vendedor de vehículos Joseph R. Biden y de la ama de casa Catherin Eugenia Finnegan.

Estudió en el estado de Delaware, donde se graduó en Historia y Ciencias Políticas en 1965.

Tres años después se graduó en la Facultad de Derecho de Siracusa, en Nueva York.

Abogado a partir de 1969, y luego un miembro del consejo del condado de New Castle y dio el salto a la primera línea política.

Por eso fue senador por Delaware en 1973 y 2009, convirtiéndolo en un figura destacada de los demócratas por más de cuatro décadas.

Antes de 2020 intentó llegar a dirigir su país. En puso su nombre a consideración de sus compatriotas en 1998, pero  una hospitalización frustró sus planes, por eso se retiró de la carrera presidencial.

Luego, en su segundo intento, fue las elecciones donde ganó Obama, pero luego terminó como vicepresidente.

Ahora, entonces, Biden llega a ocupar la casa blanca para dirigir la primer potencia en medio de un mundo azotado por la pandemia.