Tres meses después de haber sido declarado el centro penitenciario de villa Vicencio con un alto contagio del covid-19 lo declaran libre del virus aquí le contamos.

900 casos de coronavirus registro la cárcel de Villavicencio, Meta en su pico más alto de contagios, el centro llego a presentar más del 90% de todos los contagios del nuevo coronavirus en todo el departamento.

Tres meses después de que se conociera el primer caso, la cárcel fue declarada libre del virus, según la secretaria departamental salud.

Se realizó una visita con el fin de revisar los casos que aún quedaban en el centro penitenciario, se determina el cierre del brote y la recuperación de todos los privados de la libertad, informo el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario ( inpec)

El centro penitenciario presento el primer caso de covid-19 a inicios del mes de abril, con un detenido que quedo en libertada y murió. Al pasar de los días se presentaron máscontagiados por lo que se dijo que lo más probable es que se hubiesen contagiado al asistir a citas médicas por fuera del penal.

Esta cárcel fue el inicio para que se manifestaran casos en otras, debido a los constantes traslados que hubo antes de que estos fueran prohibidos y que significaron contagios en centro de reclusión de Guaduas, Ibagué y la Picota.

Los reclusos afectados por este virus fueron atendidos en un pabellón especial según informo el inpec, aún así los controles no eran suficientes y el brote que se encontraba concentrado en un pabellón se expandió por los dos pabellones, con los que cerca de la mitad más de 1.700 personas privadas de la libertad dieron positivo para coronavirus.

Felipe Hernán Alcalde de Villavicencio manifestó que la recuperación de todas las personas en la cárcel es una gran noticia para la ciudad.

El gobernador de Meta Juan Guillermo Zuluaga, dijo que el manejo que se dio al covid-19 es un referente a seguir en el País. Según el más reciente reporte de la gobernación de Meta en ese departamento se han registrado 1.895 casos del covid-19.

El pasado 16 de junio, el Inpec informo que 829 personas ya se habían recuperado en la cárcel de Villavicencio, por lo cual aún faltaba un considerable grupo por verificar su estado de salud con segundas pruebas.

Actualmente el otro foco carcelario del coronavirus se encuentra en la cárcel de Espinal, Tolima con cerca de 600 casos, a esto se suma los centros penitenciarios de Cali, Tuluá y Cartagena, que en la última semana registraban más de 100 casos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here