La Fiscalía General de la Nación judicializó a los hermanos Jorge Iván y Gustavo Adolfo Puerta Giraldo, quienes serían los responsables de transportar 1.009 millones de pesos en efectivo, cuyo origen no han podido justificar hasta el momento.

Personal de seguridad de un centro comercial en la ciudad de Cali alertó a las autoridades sobre la presencia de un carro sospechoso de color negro. Unidades de la Policía Nacional llegaron al lugar para verificar la información; sin embargo, las personas a bordo del vehículo arrancaron y emprendieron la huida.

Patrullas de la estación El Caney persiguieron al automotor y lo interceptaron luego de que chocara. En la inspección los uniformados encontraron tres maletines en los que estaba el dinero. El conductor y su hermano fueron capturados en situación de flagrancia.

Un fiscal de la Dirección Especializada Contra el Lavado de Activos presentó a los detenidos ante un juez de control de garantías y los imputó como presuntos responsables del delito de lavado de activos. Los procesados no aceptaron el cargo y deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

De otra parte, los 1.009 millones de pesos fueron afectados con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo con fines de comiso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here