En el 2020 comenzó a circular la moneda $10.000 pesos, pero tuvo que ser suspendida debido a la pandemia del covid-19. A pesar de ello el tiempo ha transcurrido y la situación apunta a retomar el curso normal del día a día.

Este lunes, nuevamente comenzó a circular la moneda conmemorativa del Bicentenario de la Independencia Colombiana. Esta como se menciona anteriormente, tenía previsto circular entre abril y junio.

Lo que se ha observado en fotográficas de la nueva moneda es el perfil de una mujer indígena que representa la libertad americana. También, junto al tocado de plumas y la frase ´Libertad Americana´, lleva el año 1819 la cual representa el año de acuñación (impresión). En la parte de atrás de la moneda estará el nombre de ´Republica de Colombia ‘y el año en el que fue impresa (2019).

Tiene también una imagen que depende del ángulo en el que se mire, refleja las letras ´BR´o un número arábigo. Según se estableció, la moneda va a circular en la ciudad capitalina Bogotá y en otras 13 sucursales con Tesorería del Banco de la República.