Con banderas blancas y prendas del mismo color, los caucanos y caucanas desde los 42 municipios del departamento manifestaron su clamor por la vida y el rechazo a los actos violentos que se han presentado en las últimas semanas.

La iniciativa, que fue convocada en días pasados desde Argelia por el Arzobispo de Popayán, Monseñor Omar Alberto Sánchez Cubillos, busca unir a la comunidad caucana y manifestar la necesidad por la tan anhelada paz en esta región del país.

Esta jornada, que contó con la participación activa de diferentes instituciones, la academia, gremios y demás entes de los sectores público y privado, fue una oportunidad para afianzar y fortalecer lazos de hermandad, apoyo y solidaridad del pueblo caucano, en el marco de la Semana Santa.

Cabe destacar, que desde la Gobernación del Cauca se siguen propiciando escenarios como el gran Pacto Caucano por la vida, los Derechos Humanos, el Territorio y la Paz, que ya está en marcha, y que, así como lo manifestó el Gobernador Elías Larrahondo Carabalí, «nos debe convocar a sumar iniciativas y esfuerzos en defensa de la vida».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here