La Organización Mundial de la Salud advierte que el coronavirus se convertirá en una enfermedad endémica.

La OMS a través de su director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias, señaló que, en un futuro cercano, pese a que hayan varias vacunas disponibles contra el virus no será suficiente para detener su transmisión.

Datos entregados por la Universidad Johns Hopkins, desde el comienzo de la pandemia se han registrado a nivel mundial más de 99,6 millones de contagios por SARS-cOv-2, conocido como coronavirus o covid-19, como se le conoce al virus originado en Wuhan, China en diciembre de 2019 y que también deja un número de decesos superior a los 2,1 millones de personas en el mundo.

En la actualidad ya se han desarrollado más de una vacuna para tratar de contrarrestar los contagios, el panorama no es del todo alentador, pues en la mayoría de los países se siguen presentando segundas oleadas, como es el caso de Colombia.

El director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud, manifestó el lunes 25 de enero durante un evento informativo que el covid-19 podría convertirse en una enfermedad endémica, es decir, un padecimiento que por largo tiempo afecte constantemente a la población humana.