Según las cifras de Fenavi, el Valle del Cauca produce el 30% del huevo del país y el20% del pollo. Por la situación actual no han podido transportarlos y tampoco llevar el alimento a las granjas.

Empresarios del Valle denuncian que están pasando por una situación crítica, a raíz del paro nacional que continúa y el bloque de las vías define el tránsito de los vehículos que abastecen al pías de productos de primera necesidad que, además, son de delicado manejo por tratarse de aves.

El gremio de Fenavi que reúne a los avicultores y empresarios del sector de huevos, expresaron su preocupación por el riesgo de desabastecimiento de huevos y pollos, teniendo en cuenta que las cargas que transportaban los camiones están detenidas en los puntos de cierre de vías y traen hacia el centro del país y otras zonas de la nación, animales vivos que llevan entre dos y tres días sin comida.

Gonzalo Moreno presidente de Fenavi, entrego estadísticas que señalan que están en riesgo 37 millones de aves, de las cuales, ya hay 30 millones en peligro de muerte por falta de alimento.

Miles de pollos se habrían sacada para que la gente se los lleve, según trino de la senadora Holguín.

De igual forma, en el represamiento hay 67 millones de huevos y 8.000 toneladas de pollo. Otra de las cifras entregadas por el dirigente gremial indican que hay 24.000 toneladas de alimento concentrado bloqueado sin que hayan podido llegar a granjas en estos 6 días.

La preocupación de los empresarios es que los bloqueos cada día ganan más fuerza, en particular el departamento del Valle produce el 30% de los huevos que se distribuye en Colombia y el 20 por ciento del Pollo. La situación es realmente caótica en el Valle, pues se trata de seres vivos expresó Luis Fernando Toscón, gerente de huevos Santa Anita.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here