Se presentó un caso de xenofobia en un supermercado de la ciudad de Bogotá. Este suceso fue grabado y se hizo viral en cuestión de horas a través de las redes sociales, allí se ve cómo un vigilante de un establecimiento comercial arremete contra dos ciudadanos venezolanos, diciéndoles palabras ofensivas.

Todo comenzó cuando se detuvo a dos extranjeros para revisarlos en el Carulla de la 140, sin embargo, cuando la joven le preguntó cuál era el motivo de la requisa, la guarda le respondió de manera grotesca “ustedes tienen su historia” refiriéndose a la nacionalidad venezolana.

¿Ante el hecho el ciudadano venezolano que grababa el momento del incidente le dijo a la mujer “y los colombianos no tienen historia?  si son los peores en la droga, tratando de entender la perspectiva de esta funcionaria de control, pero ella les mencionó que si eran drogadictos que hacían acá y por qué no se devolvían”.

El momento se salió de control cuando la vigilante hizo más comentarios ofensivos y les desordenó el carrito de compras que llevaban los venezolanos, antes de dejarlos ir. Es de aclarar que Grupo Éxito, responsables de la cadena, se refirió al caso expresando que se comunicaron con las personas del incidente y les ofrecieron excusas, explicándoles que se trataba de un error de una de las vigilantes contratadas por un servicio, tercerizado que no representa la marca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here