Los guapireños marcharon por las calles de su localidad para rechazar el feminicidio de Maira Alejandra Orobio Solís, una niña de escasos 12 años de edad que apareció muerta en una zona verde del barrio Santa Mónica.

Como es de recordar, en la mañana del pasado lunes se confirmó la noticia por parte de las autoridades de este municipio luego que la comunidad alertara del trágico final de la pequeña.

“El hogar Mónica ahora es la cuna de la muerte para un niña, esas cocheras donde ayudábamos, cuando éramos niños,   a criar marranos para comer y salir adelante, fue el lugar para arrojar el cadáver de Maira, por eso envío un mensaje de rechazo y pido a las autoridades resultados para atrapar al responsable”, denunció el líder social Paulino Riascos al referirse al sitio donde fue encontrado el cadáver de la niña.

Esa indignación se reflejó cuando centenares de jóvenes, niños, amas de casa y campesinos gritaron justicia frente a este feminicidio, el tercero que se registra en el Cauca en los primeras semanas del 2021.

La autoridades de Guapi abrieron una investigación para dar con los responsables de este crimen, que tiene aterrorizada a la comunidad de Cauca.

“Hemos dado instrucciones explicitas conforme a la constitución y la Ley, para que la policía proceda con las investigaciones y captura de los responsables de este execrable crimen, a la fiscalía para que de igual actúe con celeridad, y la mayor colaboración comunitaria, porque el crimen se tiene que resolver”, indicó la  Alcaldía en el documento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here