EL Congreso de Colombia aprobó este miércoles 17 de junio, una ley que excluye los experimentos en animales que busca probar productos cosméticos, y excluye toda la cadena de comercio de productos de belleza que incumplan con la próxima norma.

El enunciado, que deberá ser difundido por el señor presidente Iván Duque, castiga “La experimentación, importación, exportación, fabricación y comercialización de productos cosméticos” que hayan sido probados con animales luego de entrada en funcionamiento.

El representante a la cámara Juan Carlos losada uno de los promotores de la iniciativa manifestó. “A nuestro país no podrán entrar más productos que hayan sido testeados en animales”.

¿Qué argumento este proyecto de ley que fue radicado en el año 2018?

Los animales son seres sintientes y por consiguiente deben tener una protección especial contra el sufrimiento y el dolor, sobre todo por el causado por los humanos. con este argumento, el Congreso acepto el proyecto y procedió a dar trámite por sus CUATRO DEBATES.

Las investigaciones farmacéuticas están por fuera de las restricciones contempladas por el proyecto que fue aprobado en la jornada de la plenaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here