Cajas de cigarrillos de Corea del Sur, China y Estados Unidos eran ofrecidas y vendidas por la banda «Los Lizimellos» en diferentes municipios de los departamentos del Cauca, Valle y Nariño.

Pero su actuar no se dedicaba solo al comercio ilícito de cigarrillos ya que también se dedicaban al contrabando de licores que eran movilizados desde Nariño, pasando por Cauca y terminando en Valle, así como alimentos y medicamentos que provenían desde el Ecuador.

Es por eso que en las últimas horas, hombres de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, realizaron 6 operativos de allanamiento en diferentes municipios de los 3 departamentos mencionados, logrando la captura de 12 personas, posibles autoras de los delitos de concierto para delinquir agravado, favorecimiento al contrabando, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Durante las diligencias de allanamiento fueron incautadas 17.000 cajas de cigarrillos avaluadas en 64 millones de pesos, 450 botellas de licor sin estampillas así como cajas de atún y medicamentos.

Los 12 capturados fueron puestos a disposición de un juez de control de garantías y no se allanaron a los cargos que solicitaba, se les imputará, la fiscalía.