Durante este puente festivo en Cali, fueron incautadas 42 armas de fuego de las cuales 19 son armas traumáticas modificadas, así lo dio a conocer el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana.

De acuerdo a la información del general, una escopeta y un revolver calibre 32 fueron confiscados en el barrio Comuneros luego de que dos personas, presuntamente, participaron en el homicidio de un menor de 15 años. Los sujetos fueron capturados.

“Las armas traumáticas habían sido modificadas para directamente poder tener munición letal. Se presentaron hechos en flagrancia como el registrado en el Distrito de Aguablanca donde se logra la captura de dos hombres quienes habían cometido el homicidio de un menor”, señalo.

Otra de las incautaciones se registró en la comuna 6, en el norte de Cali, cuando un hombre fue detenido por las autoridades luego de que este atacó con arma de fuego a otra persona, Al sujeto se le incautó un arma de fuego de fabricación artesanal que estaba dañada con tres cañones y un arma traumática modificada.

Otra persona fue capturada en el barrio los Naranjos según las autoridades le incautaron un arma traumática tipo revolver modificada cuando se presentó un cruce de disparos entre la policía y dos menores de edad.

Según indicó la Policía de Cali, en medio de este enfrentamiento resultó lesionado un adolescente de 15 años, quien falleció en un centro hospitalario.

Precisó el general “estamos blindado la ciudad con puestos de control. De las 23 armas de fuego 19 fueron incautadas por porte ilegal de armas, las otras fueron halladas en vía pública porque los sujetos al ver la presencia de la Policía las arrojan”.