Luego de que su pueblo natal, Buenaventura, tuviera la oportunidad de despedir al ‘Cabaio’, como cariñosamente le decían al cantante Junior Jein, su cuerpo fue trasladado a la Arena Cañaveralejo, en el sur de Cali. Allí, cientos de fans, amigos y familiares lo acompañaron hasta altas horas de la noche del día de ayer.

Uno de sus más cercanos amigos y colegas, Elvis Magno, lo describió como un luchador de cientos de causas sociales. “Con Junior tuvimos la posibilidad de conocernos en Buenaventura, nuestra tierra de nacimiento. Conozco su familia, conozco sus inicios como artista. Siempre se caracterizó por creer en los sueños. Aquellos que conocimos a Junior sabemos también el don de gentes que tenía siempre y esa alegría que lo caracterizaba”, relató.

Magno repudió su asesinato y recordó que ambos estaban a punto de grabar un nuevo producto musical. “La semana pasada hablé con él. Íbamos a hacer una canción. La íbamos a grabar con Raphy Pina, un productor puertorriqueño y la estuvimos escuchando. De hecho, había hablado con el arreglista que iba a empezar a trabajar ya en esa nueva canción y nos llevamos esta sorpresa tan triste que nos llena de luto a todos, no solo al Pacífico sino a todo Colombia y a todos los artistas”, expresó.


La Alcaldía del ‘Puro Corazón por Cali’ continúa acompañando y apoyando el proceso de investigación. Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, afirmó que existe actualmente un equipo interdisciplinario haciendo las pesquisas necesarias para identificar al determinador o autor intelectual del asesinato de Junior Jein. “Estamos confiados en que las autoridades van a dar con el resultado y este crimen no va a quedar en la impunidad”, aseguró el funcionario.

Asimismo, Dranguet comentó que la Administración del médico Jorge Iván Ospina viene trabajando fuertemente en el replanteamiento del esquema de seguridad de Cali. “Lo primero es recuperar la confianza de la ciudadanía en las instituciones de vigilancia y protección. Vamos a organizar con las diferentes autoridades de policía, para que restablezcan su vigilancia y operatividad en los diferentes cuadrantes de la ciudad, de tal forma que el ciudadano se sienta seguro. Ya tenemos varias estrategias para atender los delitos comunes como hurto y homicidio. La seguridad es un derecho de todos, pero también es responsabilidad de todos”, concluyó el Subsecretario.

En horas de la tarde del miércoles (16.06.2021), los restos mortales del cantante Junior Jein serán sepultados en el Cementerio Metropolitano del Sur.