La fuerza del amor que un padre siente por su hijo, permitió que Lioni Martínez, padre del soldado Kevin Martínez, encontrará los restos de su hijo a pocos metros de dónde, el joven de 21 años, fue víctima de una mina.

El soldado Kevin Martínez, junto con otros dos soldados, murió como consecuencia de la activación de un campo minado instalado por el Grupo Armado Organizado – residual Columna Móvil Jaime Martinez que delinque en Cauca y Valle.

Ese 24 de septiembre, los soldados se movilizaban por zona rural de la vereda Río Blanco en el municipio de Dagua, Valle, cuando fueron sorprendidos por la explosión.

Después de que se presentarán los hechos el ejército nacional evacuó y llevó partes de cuerpos humanos hasta medicina legal y expresó que los soldados Yeison Pavi, Gustavo Mina y Kevin Martínez, como consecuencia de la explosión, habían sido encontrados por partes.

El padre de Kevin Martínez en un principio aceptó la afirmación de los voceros del ejército pero al ver que pasaban los días y que el cuerpo de su hijo no era entregado, comenzó a dudar.

La duda se acrecentó cuando en el dictamen de medicina legal ya no aparecía el nombre de su hijo, fue ahí cuando, junto a padres de otras víctimas, una comisión de Derechos Humanos y armados con banderas blancas, decidió ir hasta el lugar en dónde su hijo había perdido la vida.

Fue así como la misión humanitaria ingresó a la zona, según palabras del Personero de Dagua, Yesid Caicedo, «los malos olores y los animales carroñeros marcaron el camino para que este padre encontrará los restos de su hijo».

A 70 metros de donde sucedieron los hechos, Lioni Martínez, encontró a su hijo, entre el barro y la fría vegetación estaban parte de sus restos, su reloj y celular.

El momento del hallazgo fue grabado en video y se puede ver y escuchar a un padre indignado, dolido por la pérdida de su hijo, así mismo denuncia que a su hijo no lo buscaron, que lo dejaron morir y que hubo negligencia militar.

Por su parte, el General, Miller Vladimir Nossa, Comandante de la Tercera Brigada, confirmó el hallazgo de los restos del soldado Martínez.

“A los familiares del soldado Martínez nuestras sentidas excusas, estamos estableciendo la efectividad de los procedimientos y tengan la plena seguridad que se tomarán las acciones que correspondan” expresó el General.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here