El proyecto que fue radicado por representantes del partido Conservador, exactamente por Antonio Sabaraín y el cual buscaba extender el gobierno de Iván Duque por dos años, ademas, darle 24 meses más de salario a los congresistas, causó todo tipo de críticas.

Aunque el Presidente Duque manifestó que no gobernaría más tiempo, el Senador Luis Fernando Velasco Chavéz denunció que desde el gobierno Nacional, Ministros y altos funcionarios estaban llamando para promover la iniciativa.

En total 22 Representantes firmaron la radicación entre ellos los Liberales Hernan Estupinán de Nariño y Carlos Julio Bonilla Soto del Cauca, quien luego de estar de acuerdo con la iniciativa y recibir un sinnúmero de críticas salió por sus redes sociales a manifestar que la había retirado, si, la había retirado porque según el fue “engañado” creyendo que estaba respaldando un proyecto diferente.

Aquí nace una duda, Bonilla manifiestó a un medio nacional “Nos faltó constatar al preguntar que si era el proyecto de Chacón y en la carrera de lo que siempre sucede ahí para entregar los proyectos que se van a radicar, pues debimos haber verificado”. ¿será que los parlamentarios firman porque si? O será una excusa luego de darse cuenta que la había embarrado, lo cierto es que a Bonilla se le ve bien con el gobierno Nacional.

Esto nos invita a reflexionar y saber a quien vamos a elegir en las próximas elecciones del 2022.