Un comando integrado por personas extranjeras, dio muerte al presidente de Haití, Jovenel Moisés en su residencia, anuncio el primer ministro saliente, Claude Joseph.

La primera dama resultó herida en el atentado y fue hospitalizada, dijo el ministro, quien pidió calma a la población y aseguró que la policía y el ejército se encargaran de mantener el orden.

Moisés ha gobernado por decreto Haití, el país más pobre del continente americano, después de que las elecciones legislativas previstas para 2018 se retrasaran.

En los últimos meses además de la crisis política, han aumentado los secuestros para pedir rescate, reflejo de la creciente influencia de las bandas armadas en el país caribeño.

Haití se enfrenta también a la pobreza crónica y a los continuos desastres naturales. El presidente se enfrentó a una fuerte oposición por parte de sectores de la sociedad que consideraban su mandato ilegitimo. En los últimos cuatro años el país tuvo siete primeros ministros.

Haití además de la elecciones presidenciales, legislativas y locales, tiene previsto llevar a cabo un referéndum constitucional en septiembre, después de haber sido aplazado dos veces debido a la pandemia del covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here