Los avicultores dicen que no solo murieron millones de aves, sino que también muchas fueron robadas. El precio del huevo y del pollo está aumentando de manera preocupante, así lo han hecho saber los consumidores de menores ingresos, para quienes esta proteína es clave en sus compras diarias. Pese a ello en Colombia se ha seguido demandando este producto, según afirmó la Federación Nacional de Avicultores(Fenavi).

Gonzalo Moreno presidente ejecutivo de Fenavi, dijo que el alza en los precios de estos alimentos que son parte de la canasta básica de los hogares colombianos tiene que ver con varios factores, pero principalmente con lo sucedido durante el paro nacional.

“Esto tiene que ver con una causa directa y es el paro nacional, durante el cual murieron 14 millones de aves, entre pollitos de un día, aves ponedoras y pollo de engorde, principalmente debido a los bloqueos que impidieron el transporte del alimento para los animales” dijo el ejecutivo de Fenavi.

Enfatizó el dirigente gremial en que “se nos murieron de hambre 14 millones de aves y a eso súmele más de 120 millones de aves que no pudieron tener acceso a alimentos en forma correcta”, explico en entrevista con importante medio de comunicación.

Moreno considera que, para recuperarse, es importante la participación conjunta con el Gobierno. “Necesitamos una inversión por eso, venimos trabajando con el Gobierno Nacional, vía Fondo Nacional de Garantías, para lograr mover unos créditos de corto a mediano plazo y poder darles aire a nuestros productores, para que puedan seguir ofreciendo pollo y huevos para todos los colombianos”. puntualizo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here