El contagio del covid-19 es cada vez más frecuente en medio de la juventud que tiene el concepto de que a ellos no los afectara, esta peligrosa infección ya que se relacionan en las frecuentes fiestas sin tomar las medidas preventivas, creyendo equivocadamente en que son inmunes y en que la enfermedad afecta a los adultos mayores, alertan autoridades.

En el comportamiento, también influye el desarrollo evolutivo de los jóvenes piensan que a ellos no les va pasar, que gozan de mucha vida por delante, pese a las advertencias, se creen invencibles, este peligroso virus los puede llevar al hospital o incluso producir la muerte.

En España, verdaderamente, la pandemia se ensaño con los adultos mayores en los momentos más difíciles, cuando el sistema de salud se veía incapaz prácticamente de atender a todos los enfermos.

Entre los meses de marzo y abril, el 85% de personas fallecidas tenían más de 70 años muchos con enfermedades de base. La edad media de los contagiados era entonces de 62-63 años, según lo demuestran datos oficiales.

Desde el pasado 21 de junio, cuando terminó el estado de alarma y se retoma la actividad económica y las relaciones sociales la edad de los contagiados comenzó abajar, hasta los 36 años en el caso de las mujeres y 38 en el de los hombres en las últimas 3 semanas, el contagio crecía entre los más jóvenes.Situación que también está ocurriendo en países tan alejados entre sí como Francia y Japón.

Vida nocturna, foco de contagio

La infección se mantiene activa en España en unos 500 brotes desiguales (el70% son de menos de 10 personas y el 60% son casos asintomáticos), mientras que el 31 de julio se superaron los 1.500 contagios en un solo día, según datos oficiales.

EL Ministro de Sanidad Salvador IIa, quien solicito a los jóvenes nuevamente que cumplan las recomendaciones sanitarias. También reiteró,que España es un destino turístico seguro si aplican los protocolos de higiene y prevención.

El origen de los contagios está, sobre todo en REUNIONES FAMILIARES, FIESTAS PARTICULARES Y ESTABLECIMIENTOS DE OCIO. además de reuniones nocturnas ilegales de jóvenes al aire libre para consumir bebidas alcohólicas.

Actividades donde se relajan las medidas preventivas como el uso del barbijo y la distancia personal. El presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez, pidió a las autoridades regionales que pongan máxima atención en el ocio nocturno y en las celebraciones.