El Gobierno Nacional, lanzó hoy lunes una serie de medidas económicas con el fin de apoyar al tejido empresarial que se ha visto gravemente afectado por la pandemia y la actual coyuntura en el marco del paro nacional.

Uno de las medidas consiste en el movimiento del calendario tributario de las mipymes. Este pasará de ser de dos pagos a una única cuota que se pagará entre el 9 y el 23 de noviembre de este año. Se extenderán hasta el 31 de diciembre de 2021 las líneas de crédito garantizadas por el Estado de capital de trabajo, microfinancieras y trabajadores independientes del programa Unidos por Colombia del Fondo Nacional de Garantías (FNG).

Por medio de Bancóldex se destinarán $ 700 millones en tres programas de reactivación. De igual manera se refuerza la iniciativa “Reactivatech” que busca beneficiar 100 mil empresarios de todas las regiones del país por medio de una feria virtual y puntos físicos de información.

Se establecerán condonaciones a los intereses de mora e intereses corrientes y quita de capital de hasta el 80 por ciento, para los pequeños productores, para deudas inferiores a $ 2 millones se les podrá hacer una condonación del 95 por ciento del capital.

Se crearán las Líneas Especiales de Crédito con subsidio a la tasa de interés por $ 1,2 billones, las cuales tienen un subsistido del Gobierno Nacional por $100.500 millones.

Finalmente, el Sistema Nacional de Crédito de Fomento Agropecuario tiene disponible $ 15 billones para utilizarse en inversión, capital de trabajo o normalización de cartera, tanto para pequeñas, medianas y grandes empresas, priorizando a los pequeños productores que podrán acceder a una garantía de hasta el 80 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here