Japón mediante el Gobierno anuncio que es posible volver a declarar el estado de emergencia sanitaria en Tokio.

Ante la posibilidad de declaración del estado de emergencia que es una competencia exclusiva del Gobierno central y debe basarse en las opiniones de expertos sanitarios que asesoran al Ejecutivo.

Hoy 4 de enero el Gobierno Japonés anunció que estudia la posibilidad de declarar nuevamente el estado de emergencia sanitaria en Tokio y alrededores en los próximos días, esto traerá la imposición de nuevas restricciones para frenar el continuo aumento de contagios de coronavirus.

Yoshihide Suga primer Ministro, señalo este lunes su intención de recurrir a esta medida excepcional que ya fue aplicada la pasada primavera durante la primera ola de infecciones en Japón, ante los niveles récord de nuevos contagios que viene registrando en los últimos días el país, con Tokio.

Ante los medios de comunicación, Suga manifestó “consideramos la declaración de un nuevo estado de emergencia, hay la necesidad de enviar un mensaje más fuerte en vista del preocupante aumento de contagios observado en la capital y alrededores.

El 31 de diciembre Tokio registro más de 1.300 infecciones, el nivel más alto hasta el momento, el mismo día en que el país supero también los 4.000 contagios por primera vez.

Hoy lunes, la cifra diaria de contagios de la capital fue de 884, mientras que el número de pacientes graves ascendió a 108, la más alta hasta el momento. Tokio presenta más de 63.400 infecciones y acumula la mayor parte de los casos registrados en todo Japón, unos 245.200, con 3.632 fallecidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here