Gracias a la rápida reacción del Grupo Gaula de la Policía Metropolitana de Popayán en coordinación con el Ejército Nacional, evitaron que dos personas cayeran en un secuestro bajo la modalidad de ‘falso servicio’.

Las víctimas fueron contactadas a través de redes sociales para realizar la reparación de un vehículo al sur del Cauca, donde los supuestos ‘propietarios’ les pagarían el doble de la suma acordada.

Los trabajadores viajaron a la zona conocida como La Fonda, municipio de El Patía.

 

Al llegar a determinado punto, recibieron una llamada de un desconocido donde les manifestó que se encontraban en zona de influencia de un grupo armado ilegal motivo por el cual tenían que apagar sus celulares una vez culminara la conversación telefónica.

Para ese instante, los delincuentes ya habían obtenido información importante de las víctimas como contactos telefónicos de sus familiares, a quienes ubicaron mediante llamada telefónica extorsiva, obligándolos a cancelar una importante suma de dinero para dejar en libertad a los supuestos secuestrados.

Es así como los familiares las victimas toman contacto con el Gaula de la Policía Nacional y mediante un trabajo de inteligencia técnica se logró establecer que habían sido víctimas de una llamada extorsiva realizada desde un centro penitenciario del centro del país.

De esa manera se puso en marcha un rápido operativo en coordinación con el Ejército Nacional en esa zona del sur del Cauca, con lo que se evitó el pago de extorsivo y la ubicación de los trabajadores.

El Grupo Gaula de la Policía Nacional invita a la comunidad en general a denunciar a través de la línea de emergencia 165 este tipo de delitos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana, así mismo a no realizar desplazamientos en zonas apartadas del casco urbano sin antes realizar las respectivas verificaciones ante la solicitud de servicios de tipo comercial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here