El Gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí lideró diálogo comunitario con administración municipal, líderes y lideresas del municipio de Padilla, realizando importantes anuncios.

«Hemos venido trabajando en equipo, logrando ser un gobierno descentralizado, de diálogo y de cara a las comunidades. Hoy desde Padilla avanzamos en temas de procesos productivos, seguridad alimentaria, obras de infraestructura vial en zona rural y urbana (…) La pavimentación de la calle octava es un compromiso y será una realidad, atenderemos las solicitudes de gestión del riesgo sobre el Río Paila, trabajamos en el empoderamiento femenino y volcamos todo nuestro equipo de Gobierno para atender las solicitudes y necesidades de nuestra gente. Sin duda, nos la hemos jugado por la transformación del Departamento», aseguró Elías Larrahondo Carabalí, Gobernador del Departamento.

Inversión en temas estratégicos como proyectos productivos, seguridad alimentaria, infraestructura vial, gestión del riesgo, salud, proyecto de telemedicina, garantías para el retorno a la presencialidad de los estudiantes a las aulas, inclusión y empoderamiento de las mujeres, entre otros, fueron anunciados por el Gobierno Departamental, como realidades a corto y mediano plazo para avanzar en el cierre de brechas sociales en los territorios.

«Hoy estamos aquí para construir el Padilla y el Cauca que soñamos. Las mujeres somos importantes actores sociales y buscamos avanzar en temas como el empoderamiento, empleabilidad y emprendimientos. Agradecemos la visita del Gobernador porque sí es posible; unidos podemos avanzar»,indicó en su intervención Irene Cantillo, lideresa y presidenta de la Asociación de mujeres ‘Desarmar para amar’.

Por su parte, Cristóbal Morales, alcalde municipal, calificó la jornada como exitosa resaltando que, «se obtuvieron compromisos claros en todas las áreas, especialmente en temas de infraestructura vial con pavimentaciones como la de Río Negro, que van a generar impacto social y a fortalecer nuestro territorio».

De esta manera, el Gobierno Departamental ’42 Motivos para Avanzar’ continúa recorriendo los territorios con el diálogo y la defensa de la vida como premisas, para avanzar en oportunidades de desarrollo regional.