Las autoridades del Valle confirmaron  que esta región atraviesa por el momento más difícil del segundo pico de la pandemia, dejando atrás la creencia que el departamento empezaban a ceder ante los casos de Covid-19,

Además de los 1.590 casos nuevos confirmados en la tarde de hoy por las autoridades sanitarias, la alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, en la región causó que  decenas de pacientes esperando por una cama.

«Vivimos el día más duro de toda la pandemia. Hemos tenido 95 personas buscando UCI, logramos ubicar en la mañana 22, en la tarde empezamos con 10 y esperábamos ubicar un número similar en el resto de la tarde. No damos abasto», declaró la secretaria de Salud departamental, María Cristina Lesmes.

Es que los cerca de 1.600 casos reportados son el número más alto de contagios diarios en lo que va 2021, y se igualan a las cifras que registró el departamento durante el primer pico de la pandemia, en agosto de 2020.

Mientras tanto, la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, indicó que la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos para la atención de pacientes con Covid-19 y otras patologías, se mantiene entre un 95 por ciento y el 97 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here