El pasado 10 de septiembre se conocieron los resultados del informe del Laboratorio de Economía de la Educación de la Universidad Javeriana (LEE) donde se manifestó que las personas que estudian licenciaturas han obtenido los peores resultados en las pruebas Saber Pro en el país, anteriormente llamada ECAES en comparación a otros saberes que presentan estas pruebas.

¿Pero que dice el informe?

Habla acerca de las falencias desde el inicio de los estudios superiores, ya que el puntaje de las pruebas saber pro 11 de los estudiantes que ingresan a estas carreras universitarias también es el más bajo en promedio del país en sus resultados a nivel global.

Situación que nos hace pensar en que uno de los problemas más grandes en materia educativa de Colombia, está relacionado a la educación de los docentes. Pese a que los expertos en materia educativa puntualizan que las pruebas saber pro no califican el rendimiento profesional de los futuros profesores, no se puede descartar que en ítems como razonamiento cuantitativo y lectura crítica las carreras de licenciatura también sacaron los peores puntajes.