El comandante de la Policía en el Cauca, coronel Rosemberg Novoa, confirmó que dos patrulleros de dicha institución resultaron heridos en medio de un hostigamiento.

El ataque sucedió cuando los uniformados Juan Carlos Ledezma Arevalo y Óscar Salazar Charrupí adelantaban controles sobre la vía que comunica el municipio de Miranda con Corinto.

«Los uniformados adelantaban la persecución de un motociclista que evadió un puesto de control que los uniformados adelantaban en este tramo vial. Iniciaron la persecución del sujeto, pero este al final logró sacar ventaja, de ahí que los funcionarios optaron por regresar a la actividad de control y en ese momento fue que se registró el ataque», indicó el oficial.

Los uniformados fueron atacados con ráfagas de fusil, de ahí que terminaron lesionados y la motocicleta institucional averiada.

«La comunidad, al ver que ellos cayeron del vehículo, se acercaron rápidamente y los embarcaron en un carro, cuyo conductor se ofreció en llevarlo al hospital de Miranda, donde reciben atención médica», agregó el oficial.