Dos hechos violentos se registraron en la zona rural del municipio de Timbío, en el sur del Cauca.

Primero fue el asesinato del soldado regular José Estiven Caicedo Quinayás cuando salió de su casa, ubicada en la vereda Las Veraneras, con la intención de llegar a una guarnición militar de Popayán.

En dicho trayecto, el joven fue baleado al parecer por un sujeto que lo esperaba  a un lado del camino.

Y es que José Estiven Caicedo Quinayás fue el segundo integrante de la fuerza pública asesinado el pasado fin de semana en esta zona del país.  Hay que recordar que el patrullero de la Policía Jeffer Alexander Sánchez González, de 32 años, fue ultimado con arma de fuego en el barrio El Libertador de Popayán.

Luego, en la vereda Tunurco, zona rural del municipio de Timbío, Cauca, resultó herido  Juan Camilo Maca Miranda  luego que encapuchado lo sacara de su casa.

Sobre este caso se estableció que  la víctima estaba en su casa cuando llegaron dos hombres encapuchados, luego de cerca de esta última, uno de ellos desenfundó un arma de fuego y le propinó un disparo en el pecho y otro en uno de sus brazos.

Los testigos indicaron a las autoridades que los delincuentes portaba capuchas y que tras balear a este campesino,  huyeron del sitio.