El Gobierno Nacional, recientemente endureció las medidas de control sobre las armas traumáticas y expidió un decreto que regula su uso como las de fuego. Las autoridades del país bajo ese contexto han reforzado estrategias para proceder contra la delincuencia dedicada a transformar este tipo de armas en elementos letales.

La Policía de Cali capturó 29 personas en labores de inteligencia e investigación criminal, también se incautaron 2 armas de fuego, 3 armas traumáticas modificadas, 796 dosis de estupefacientes, 13 celulares y se logró el esclarecimiento de nueve homicidios y tres tentativas de homicidio.

Uniformados de la Seccional de investigación Criminal en cooperación con la Fiscalía, a través de 30 diligencias de registro y allanamiento, lograron la captura de estas bandas criminales.

Se trata de ´Los Manuela´, una estructura familiar de la que resultaron 11 capturas entre primos, tíos y sobrinos, dedicada al hurto de motocicletas y desplazamiento forzado. También serían responsables de ocho homicidios cometidos entre el año 2008 y el año 2021 y un intento de homicidio en contra de un niño de 5 años de edad.

Su proceder delictivo se orientaba en los barrios Quintas del Sol, Alirio Mora Beltrán y Potrero Grande de Cali. De igual manera se estableció que contaban con integrantes que delinquían desde la cárcel.

La ofensiva también permitió la captura de ´Los del Vergel´, con la que se capturaron 14 personas por orden judicial y cuatro en flagrancia. Esta banda delincuencial se dedicaba enla venta de armas de fuego y la modificación de traumáticas, lo que les dejaba ganancias mensuales cerca de los $35 millones, también se dedicaban a la comercialización de estupefacientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here