Las autoridades en las últimas horas desmantelaron una imprenta de dólares falsos que estaba ubicada en una vivienda al oriente de Cali. En medio del operativo policial, capturaron a Humberto Martínez Betancourt que sería uno de los responsables del delito, quien irá a prisión con medida preventiva.

Según el reporte que entrego la Fiscalía, la entidad junto a la Dijin de la Policía encontraron una imprenta industrial, tintas, negativos y plantillas para elaborar billetes de diferentes denominaciones, las autoridades afirmaron que en esta vivienda se incautaron $ 139.600 dólares estadounidenses falsos.

La Fiscalía tras la investigación determinó la ruta de los billetes falsos que se imprimían en el oriente de Cali. Según el ente acusador la mayoría del papel moneda falso se transportó a Ecuador en equipaje de mano. Allí era lavado a través de diversas transferencias comerciales y bancarias.

Además, otra parte de las impresiones falsas se desplazaban a diferentes ciudades del país por vía terrestre, para posteriormente comercializarse por debajo de los valores reales, también en algunas ocasiones, los dólares falsos ser vendieron ilícitamente a diversas casas de cambio, de igual manera imprimieron pesos colombianos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here