en desarrollo de la Estrategia de intervención integral conjunta y coordinada, en las últimas horas se efectuó la operación “NEMESIS” más de 200 hombres de la Fuerza Pública, logran afectar el accionar criminal de la banda delincuencial “La Local” capturando 12 de sus presuntos integrantes (08 capturas en flagrancia, 03 por orden judicial y la aprehensión de un adolescente).

Con mas de 14 allanamientos desplegados en las comunas 1,2,3,6,7,10 y 11, ponemos al descubierto abundante material de guerra que almacenaba esta estructura delincuencial, incautando 02 subametralladoras, 01 pistola, 02 revolver, 01 escopeta, 01 granada, 166 cartuchos de diferentes calibres, 02 radios de comunicación, 04 celulares y 250 dosis de estupefaciente (marihuana).

Con este resultado operacional en beneficio de la comunidad bonaverense, contenemos el delito de homicidio y extorsión, toda vez que las personas capturadas serian los principales dinamizadores de la actividad criminal es esta zona del puerto de buenaventura.

Es de anotar que las armas de fuego incautadas, serán sometidas a rigurosos estudios balísticos con el fin de determinar si fueron utilizadas en los hechos de criminalidad presentados en el distrito de Buenaventura.


Así mismo, unidades de la Dirección de Antinarcóticos que hacen parte de este dispositivo Policial y Militar, lograron la captura en flagrancia de una persona que transportaba 30 kilogramos de base de coca al interior de un vehículo el cual fue inmovilizado. Esta sustancia está avaluada en 75 millones de pesos aproximadamente y fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación junto con el capturado.

Finalmente, Capturados fueron puestos a disposición de autoridad competente, quienes deberán responder por los delitos de homicidio, extorsión, tráfico y porte de armas de fuego y comercialización de estupefacientes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here