El ministro de Salud Fernando Ruíz, estima que el pico durará todo el mes de junio, anunció vacunación para mayores de 50 años.

El país reportó el domingo 30 de mayo, 20.218 nuevos casos de covid-19 en el territorio y 535 decesos, lo que la convierte en el tercer país con más muertes reportadas en un día.

En estos momentos, en Suramérica, Colombia es el tercer país en número total de casos confirmados, después de Brasil y Perú, el segundo en muertes totales, después de Brasil, y el tercero en fallecimientos por millón de habitantes en el mundo, en este indicador, ocupa el puesto 20, con 1.708 decesos por millón de habitantes.

El ministro de salud, informó ayer que una forma de fortalecer los esfuerzos de contención de es fortalecer la expansión de la base de población vacunada; en ese orden anuncio que, a partir de hoy lunes 3 de mayo, las personas entre 50 y 54 años podrán acceder a la vacuna sin necesidad de agenda, en ciudades capitales y en sus municipios de áreas metropolitanas.

Frente a las cifras que demuestran que Colombia atraviesa por el momento más difícil desde que comenzó la pandemia, el Ministro aseguró que las próximas semanas, y posiblemente todo el mes de junio, estas continuaran siendo criticas dada la tasa de aceleración de los contagios, incrementada por reuniones y fiestas clandestinas, la indisciplina social, el agotamiento de la gente frente a las medidas, y por supuesto, las aglomeraciones producto de las marchas sociales.

El ministro de salud, planteo que ante la prolongación de la emergencia sanitaria por tres meses más, se reforzará la dinámica social y sanitaria para promover una apertura amplia de Colombia, a partir de julio. Para esto se tiene la expectativa de que al finalizar junio se haya vacunado a todas las personas de la etapa tres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here