Funcionarios judiciales que laboran en Piendamó confirmaron que a la morgue de este municipio llegó el cadáver, en avanzado estado de descomposición, de un campesino que fue retenido y asesinado por varios sujetos armados.

De acuerdo con el informe entregado por las autoridades, hace ocho días el campesino Jayber Pillimué fue sacado violentamente de un establecimiento comercial de la vereda San Isidro del corregimiento San José, zona rural de Morales.

“Varios sujetos, armados, retuvieron al labriego tras sacarlo de un lugar de esta vereda luego lo trasladaron a un lugar que se desconoce para después asesinarlo. Los seres queridos, casi a la semana, ya fueron informados de la situación”, explicaron los funcionarios judiciales.

Luego de esto, los seres queridos de la víctima trasladaron su cadáver hacia Piendamó, donde ya las autoridades fueron informadas sobre lo sucedido.

«No se sabe a qué grupo armado al margen de la ley pertenecen estos sujetos, la familia solo se limitó a recoger el cadáver y traerlo a la morgue», agregaron los funcionarios judiciales.