El alcalde de la capital del Meta Felipe Harman, anuncio la medida tomada, cuarentena obligatoria ante los contagios del covid-19 en las últimas semanas.

 

La ciudad de Villavicencio se convirtió velozmente en un municipio con alta propagación de contagios por el coronavirus, que suman los 1.742. Según reciente informe del Instituto Nacional de Salud (INS), se pudo confirmar que en el departamento del Meta hay 3.024 casos positivos del covid-19 y se reportaron 24 decesos; también 1889 personas han superado la enfermedad.

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman dijo que las alarmantes cifras exigen el compromiso de cada uno de los ciudadanos para bajar la curva de contagios, motivo por el cual decreto un simulacro de aislamiento obligatorio sinexcepciones en toda la capital del Meta el próximo fin de semana.

De esta manera la medida regirá durante el viernes festivo 7 de agosto, sábado 8 y domingo 9. Además, también habrá toque de queda a partir de las 4:00 de la tarde, según el mandatario.” Este puente festivo es para quedarnos en casa, cuidarnos y cuidar a nuestras familias”.

El Burgo maestre resalto que durante la jornada únicamente podrán funcionar farmacias, grandes superficies, restaurantes por domicilios, servicios de salud, funerarias, y el servicio público de transporte tipo taxi a través de plataformas. “Quedan suspendidos los comercios, centros comerciales y no se permitirán jornadas de actividad física en nuestra ciudad.

Debido a esta situación le impidió a la ciudad iniciar los pilotos de reapertura al servicio a la mesa en restaurantes y establecimientos comerciales dedicados a la venta de alimentos, tal como había sido solicitada por la Alcaldía de Villavicencio.