Se inició hace pocos días el juicio en contra del coronel del Ejército, Johan Fernando Martínez Jiménez, excomandante del Batallón de Entrenamiento y Reentrenamiento No.23 Jorge Tadeo Lozano con sede en pasto, quien fue acusado por violencia intrafamiliar y al parecer un caso de abuso sexual.

Según Investigaciones adelantadas por la Fiscalía, el oficial durante la noche del 12 de abril de 2020, habría insultado verbalmente a su exesposa, y en un acto de violencia procedió a golpearla y a morderla, e incluso intento asfixiarla. El hecho sucedió en la vivienda que compartía con sus hijos, señala el documento, que el agresivo militar se detuvo gracias a la intervención de la empleada de oficios varios del hogar, al parecer, la misma situación habría sucedido varias veces.

De igual manera, en octubre de 2020 la Fiscalía le imputó el delito de acto sexual violento agravado contra una odontóloga. La fiscal del caso indicó en la audiencia que el presunto acoso data del 2018, y debido a las presiones que al parecer ejercicio el teniente coronel Martínez Jiménez, la odontóloga quien laboraba en el mismo lugar tuvo que renunciar.

“Actuó con violencia frente a la negativa de su víctima, frente a la negativa de que ella quisiera tener algún tipo de encuentro sexual con él, con aprovechamiento de su posición jerárquica laboral.” dijo el ente acusador.

El Oficial registra antecedentes desde que era subteniente. En septiembre de 1988 lesionó gravemente a un soldado bachiller que le produjo discapacidad permanente y pese a la responsabilidad del uniformado, este fue ascendido al grado de teniente, y en ejercicio de ese cargo fue acusado de falsos positivos en el Meta.

Actualmente este Uniformado ejerce funciones como supervisor COVID del Ejército en Villavicencio, mientras espera la baja pues no fue llamado para ascenso.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here