Debido al aumento en el ritmo de contagio, las autoridades de salud realizan un análisis de la presencia del covid-19 por sectores de la ciudad.

Según las autoridades de salud de Cali, hasta el momento Cali presenta un incremento de cifras; representado en 794 casos de coronavirus.

De acuerdo, al boletín epidemiológico de Cali indica que; las comunas más afectadas por covid-19 son: Comuna 5, Comuna 6, Comuna 10, Comuna 3, Comuna 8. Seguidamente, los 10 barrios de la ciudad que hoy cuentan con más casos de covid-19 son: Terrón Colorado, Ciudadela Floralia Antonio Nariño, Ciudad Córdoba, Alfonso López, Valle del Lili, Caney Meléndez, Nueva Floresta y Torres de Comfandí.

La secretaria de salud Miyerlandi Torres, dijo que las tendencias de contagio son aquellas zonas donde hay más alta densidad de población. “Los barrios con alta densidad poblacional, es donde hay más actividades sociales y económicas por lo que se ven altamente afectados”.

Precisó finalmente la secretaria que, si bien hay algunas “zonas de calor “detectadas con mayor número de casos; la dispersión del covid-19 está en toda la ciudad; por consiguiente, es necesario que los caleños mantengan todos los protocolos.