En uno de los momentos más críticos de la pandemia por coronavirus (covid-19) a nivel nacional, la apuesta de la Administración Municipal de Santiago de Cali, en cabeza del alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, se centra en fortalecer una conciencia colectiva del autocuidado.

En ese sentido y luego de un consejo de seguridad realizado la mañana del martes en el Centro Cultural, el mandatario de los caleños anunció que la ciudad seguirá en cuarentena voluntaria y asumiéndose en la autoprotección, el autocuidado y el aislamiento personal y familiar.

“No quiero convocar a que nadie se movilice porque sería un error. Es el momento de reducir la dinámica, de guardarnos en casa y de estar debidamente protegidos”, manifestó el jefe distrital.

Dijo que la ciudad pasa por el momento en que más contagiados por covid-19 se pueden registrar. Sin embargo, consideró como esencial para enfrentar la situación actual el aislamiento voluntario.

“Pero es aún más esencial el aislamiento de cualquier persona que tenga un factor de riesgo”, dijo el burgomaestre, refiriéndose a diabéticos, hipertensos, obesos, fumadores o cardiópatas. “Allí, el aislamiento tiene que ser más estricto”, remarcó.

Según el Alcalde de Cali, en las próximas tres semanas será vital que la ciudadanía extreme los cuidados y medidas de bioseguridad.

“Hoy se registra una mayor velocidad de contagio y el virus está en todas partes. Si el covid-19 está en el tendero, en la calle o en el servicio público, pues es el momento de guardarse en la casa para evitar la enfermedad”, manifestó.

Finalmente y refiriéndose al tema de ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI en la capital vallecaucana, dijo que está en un 86%. “Al final de la tarde del martes vamos a hacer una evaluación para ver si se descongestiona, derivando pacientes a otros niveles de atención, en nivel I y II. También seguimos incrementando nuestra capacidad instalada de ventiladores”, concluyó el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here