La vía del sector de los escenarios deportivos que fueron utilizados para la realización de los Juegos Nacionales 2012, en el norte de Popayán, se ha convertido en pista de competencia para conductores que, violando toda normatividad de tránsito, realizan lo que las autoridades denominan como «piques ilegales».


Cada jueves cientos de personas se dedican a esta actividad que viene acompañada de la ingesta de alcohol y de otras sustancias psicoactivas, así como de altos ruidos que alteran la tranquilidad de los habitantes de esta zona.

Pero lo más complicado de la situación es la violación a las normas de tránsito que ponen en riesgo la vida de las personas que realizan los llamados «piques» y de quienes hacen parte de la «fiesta» así como de los transeúntes y habitantes del sector.

Es por eso que recientemente la Policía Metropolitana de Popayán en coordinación con la Secretaría de Tránsito y la Secretaria de Gobierno de Popayán realizaron una serie de operativos de control y vigilancia en la zona, dejando como resultado la incautación de 17 motocicletas y la imposición de 31 órdenes de comparendos por violación a las normas de tránsito.

Según las autoridades estos operativos continuarán hasta que las personas entiendan el riesgo al que se someten con este tipo de actividades