Para proteger a mayores dicen que es mejor primero vacunar a quienes más fácil transmiten el virus.

Indonesia está implementando un programa masivo y gratuito de vacunación contra el coronavirus, pero con otro punto de vista muy diferente al de otros países.

Joko Widodo, el presidente de 59 años, se ha puesto a disposición para ser el primero en recibir la vacuna. El vicepresidente Ma ruf Amin, de 77 años, no recibirá la inyección ahora, porque es demasiado mayor,

Amin Soebandrio profesor, quien ha asesorado al gobierno en su estrategia de la juventud primero, manifiesta que tiene sentido priorizar la inmunización de los trabajadores, aquellos que salen de la casa a todas partes y luego en la noche regresar a sus hogares con sus familias. Estamos apuntando a aquellos que probablemente propaguen el virus.

Explica que en este punto le dará al país la mejor oportunidad de lograr la inmunidad colectiva, algo que ocurre cuando una gran parte de una comunidad se vuelve inmune a través de las vacunas o la propagación masiva de una enfermedad.

Se sabe que entre 60-70 por ciento de la población mundial deber ser inmune para detener la propagación del covid-19, fácilmente. Sin embargo, estas cifras aumentarán. considerablemente si las nuevas variantes más transmisibles se difunden ampliamente.

Ese en el objetivo a largo plazo, o al menos reducimos significativamente la propagación del virus para que la pandemia este bajo control y podamos lograr que la economía vuelva a funcionar manifestó el profesor Soebandrio.

El gobierno también argumenta que ofrecerá protección a los ancianos. Inmunizar a los miembros que trabajan en un hogar significa que no llevarán el virus ahí, donde están sus familiares mayores expreso la doctora Sti Tarmizi, portavoz del Ministerio de salud para el programa de vacunación covid-19-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here