Organizaciones sociales confirmaron el asesinato de Manuel Alonso Villegas, más conocido como ‘Carmelo’ o ‘Rommel’, un desmovilizado de las Farc que se instaló en el sector de Monterredondo, zona rural de Miranda, Cauca.
Hay varios versiones sobre lo sucedido: que el homicidio sucedió en el sector de Cuatro Esquinas en la vía que de Florida, Valle, conduce a Miranda, Cauca.
Otras personas indican que el cuerpo sin vida de desmovilizado fue encontrado en el río Desbaratado, zona rural del municipio nortecaucano.
Mientras tanto, integrantes del partido político Farc denunciaron que su compañero fue asesinados a golpes, versión que aún no ha sido desvirtuada por las autoridades.
Militante del M-19, después de la desmovilización de éste grupo, fue fundador de la disidencia del M-19 autodenominada, Jaime Bateman Cayón, que operaba en los departamentos de Valle, Cauca, Tolima y Quindío.
Posteriormente, ingresó a las Farc, y luego de caer preso, fue incluido en la lista de reincorporados a la vida civil, obteniendo la libertad y concentrándose en el ETCR ubicado en el corregimiento de Monterredondo, municipio de Miranda.
En la actualidad, desde este municipio dirigía con otros reincorporados y líderes sociales, una empresa de fabricación y estampado de camisetas, conocida como ‘La Leyenda’ en la ciudad de Cali.
Recientemente, y con el apoyo del alcalde de Miranda Samuel Londoño, había participado de una jornada cívica de enlucimiento de la fachada de la Institución Educativa Leopoldo Pizarro de ese municipio.
En los últimos días se dedicaba al apoyo de causas sociales y comunitarias de lideres campesinos e indígenas del norte del Cauca y sur del Valle, apoyándolos en la gestión de sus proyectos.
El crimen de Manuel Alonso Villegas se suma a la ya larga lista de ex combatientes que dejaron sus armas des pues del proceso de paz y que han sido asesinados a lo largo y ancho del país.