La Seccional Huila de la Fiscalía logró que el Juzgado Cuarto Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Neiva, Huila condenara a 20 años y tres meses de prisión (244.7 meses) a José Hover Parra Arias, responsable del delito de feminicidio agravado tentado.

La Fiscalía probó que el hombre agredió fuertemente a su compañera sentimental cuando se encontraban en un establecimiento comercial en esa capital donde la mujer laboraba.

Según la investigación Parra Arias arrojó al suelo a la víctima a quien le propinó varias puñaladas. La mujer gravemente herida fue trasladada a un centro asistencial donde se salvó pese a las lesiones. Los hechos quedaron registrados en la cámara de video del establecimiento.

Durante el proceso fue posible para la Fiscalía establecer que durante el tiempo que convivieron las dos personas la mujer fue sometida a violencia física y psicológica reiterada por parte del condenado.

La contundencia del material de prueba recaudado hizo que Parra Arias, previo a la audiencia preparatoria, realizara un preacuerdo con la Fiscalía en el que aceptó su responsabilidad en los hechos y le fue otorgada una rebaja en la pena a imponerle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here