Son 17 los frentes de obra pública de infraestructura vial y de transporte que la Gobernación del Valle del Cauca mantiene suspendidas por la emergencia sanitaria del Coronavirus y que podrán reiniciarse de acuerdo con los protocolos de bioseguridad.

Así lo establece la resolución 032 del 12 de abril expedida por la Secretaría de Infraestructura y Valorización, por medio de la cual se da el “reinicio de los contratos de obra e interventoría y se dictan otras disposiciones”.

En acatamiento al decreto nacional, las disposiciones advierten, sin embargo, que “las obras solo se reiniciarán cuando el contratista, con la debida interventoría, presente un programa de reinicio de las actividades de la obra y el protocolo de bioseguridad que deberá estar avalado por la Administradora de Riesgos Laborales”, enfatizó el secretario de Infraestructura del Valle del Cauca, Frank Ramírez.

Agregó, que la Gobernación del Valle busca la reactivación económica de toda la cadena de suministro a través de los proyectos de infraestructura, pero también garantizar sobre todo la vida que es lo prioritario y evitar que se generen focos de posible contagio.

Entre los 17 frentes de trabajo, que podrían reiniciarse por parte de la Secretaría de Infraestructura, están las obras de la antigua vía Cali-Yumbo, la vía Cali-Candelaria, el puente de Juanchito y otras en 22 municipios.