Con el objetivo de fortalecer las prácticas de actividad física y las estrategias integrales de hábitos y estilos de vida saludable a pesar de la Pandemia, la Administración Municipal realiza cada domingo Recreovía en tu Hogar, el espacio virtual organizado por la Secretaría del Deporte y la Recreación en la que a través de aeróbicos y rumba, invita a la ciudadanía a hacer actividad física musicalizada de manera segura.

El espacio que se transmite cada domingo desde un escenario deportivo diferente y a través de las redes sociales de la Alcaldía, cuenta con una positiva respuesta de la ciudadanía y se ha convertido en el plan para aprovechar la mañana del domingo en casa.

“Toda la Administración ha enfocado todos los esfuerzos, elevando estrategias que nos ayuden al cuidado, pero también a mantener la práctica de la actividad física. Como estábamos con una rutina de habilitar el espacio de la Recreovía que es en una ruta de nuestra ciudad, estamos invitando en este momento a que nos cuidemos en casa, con una programación virtual los domingos de 9:00 a.m. a 10:30 de la mañana la cual ha sido muy bien acogida… esto lo estamos haciendo bajo el programa que viene del Ministerio de hábitos y estilos de vida saludable con el acompañamiento de Indeportes Cauca”, expresó la María del Socorro Londoño, Secretaria del Deporte y la Recreación.

Por otra parte, la funcionaria destacó el acompañamiento que realiza dicha dependencia a los deportistas que hacen uso de los diferentes parajes de la ciudad para realizar actividad física. “La Secretaría del Deporte quiere seguir habilitando espacios sanos para la práctica de la actividad física, así como también, estamos haciendo presencia en diferentes puntos de la ciudad donde los fines de semana hay aglomeración de deportistas, haciendo las recomendaciones de autocuidado, pero también brindando hidratación y nutrición”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here